escuelatximeleta@gmail.com | +34 620 66 26 57

Inicio

Tximeleta busca diálogo escucha respeto diversidad consenso

Tximeleta es una experiencia educativa promovida, organizada y gestionada por las familias. Un viaje colectivo de aprendizaje y descubrimiento de nuevas realidades y nuevas maneras de desarrollar la educación.

[ Tximeleta familiek sortu, antolatu eta kudeatutako hezkuntza proiektoa da, ikaskuntza experientzia partekatua, aurkikuntza zein ikaskuntza oinarria izanik eta hezkuntza garatzeko modu ezberdinetara bideratua. ]

21 años confiando en que #otraEscuelaEsPosible [ 21 urtez konfidantza izanik beste eskola mota posiblea delakoan ]

Tximeleta contigo desde 2002

Conéctate jugando (Koyu) es un juego de cartas para peques y mayores, que te ayuda a encontrar propuestas lúdicas para llevar a cabo en soledad, en pareja o en grupo.

Las cartas están acompañadas por un libro que será la guía con todos los juegos y mensajes que te invitan a conectarte contigo mismo/a mientras juegas.

44 cartas ilustradas por niños, niñas, familias y acompañantes de Tximeleta, que además cuentan con ilustradores y más personas bonitas que han querido aportar su tiempo y creatividad, a este sueño creado por las familias de la escuela.

Fue un proyecto de crowfunding donde tuvimos la suerte de contar con muchísimas personas que quisieron colaborar y ofrecer distintas recompensas que nos ayudaron lograr este sueño. Ahora tú nos puedes ayudar a seguir caminando y creciendo.

Un bombero entre mariposas

Sumérgete en el día a día de la escuela a través de la narración de uno de sus protagonistas.

Santi, maestro de Tximeleta durante 4 años, nos cuenta en este libro de forma directa y honesta sus vivencias en la escuela resumidas en 1o días, así como todas sus dudas y reflexiones sobre su trabajo y sobre la educación en general.

Cada año justo antes del periodo de matriculación nos volcamos todo el colectivo en preparar un gran día de puertas abiertas. Buscamos la mejor fórmula para dar a conocer los espacios, los materiales, la filosofía, los fundamentos pedagógicos... Tratamos de explicar cada detalle con claridad, porque sabemos que es mucha información y encima para tomar una decisión tan importante. Participamos las familias contando nuestra experiencia en la adaptación de nuestra criatura, enseñando las aulas, explicando el funcionamiento de las comisiones y del día a día... También aportando algo riquísimo para el almuerzo con el que siempre acabamos: un momento estupendo para hablar con las familias interesadas más de tú a tú y responder posibles dudas. Se cuenta, se comenta... que nuestro día de puertas abiertas, mola mogollón... ¿Te vienes a probarlo?

Experiencias

Cuentan de Tximeleta

Tximeleta es mariposa. Es chuli y grande. Y Garbancito es pequeño. Hay colchos y juego con mis amigos.
Kian
Kian Sintas
7 años
Inoiz ez dut izan hainbeste gustatuko zaidan ezer
amets
Amets Illarramendi
8 urte
Me gusta hacer manualidades en carplas
Cloe_opt
Cloe Sintas
Antigua alumna
Me encanta jugar en el jardín con mis amigos a todos los juegos que creamos juntos.
Ander_opt
Ander Martínez de Narvajas
9 años
Vuelvo a Tximeleta cada vez que cierro los ojos y buceo en mi infancia.
Miriam_opt
Miriam Durán Tupitza
Antigua alumna
El trabajo en la escuela nos hace sonreír.
acompanantes_miguel_opt
Miguel
Ex acompañante en Tximeleta
Después de unos años desvinculado de esta escuela me he encontrado con una Tximeleta muy viva, padres y madres con mucha ilusión, muy involucrad@s. Además, a nivel de organización, veo que no han cesado los cambios y mejoras en este tiempo. Y con referencia a lo pedagógico, tras el paso temporal de nuestra hija por el sistema oficial, valoro aún más, si cabe, el sosiego que esta escuela le ofrece, el respeto a sus ritmos.
Santi_opt
Santi González
Aita de Tximeleta y ex acompañante
Conocer desde dentro Tximeleta me reafirma cada día en que es posible otra manera de mirar a la infancia. Nos sentimos muy afortunados como familia de pertenecer a este proyecto.
Javi
Javier Muro Usetxi
Aita
Tximeleta es un proyecto exigente que requiere muchísima implicación para mantenerlo activo. Para mí la dificultad tiene que ver con la responsabilidad en la toma de decisiones... Fue un proceso meditado que mis hijos acudiesen a Tximeleta pero la despedida con mi hijo mayor también se me hizo difícil porque la siento un poco mía al mismo tiempo que me siento muy orgullosa de que Tximeleta siga existiendo y evolucionando gracias a la implicación de todas las familias que hemos formado parte de esta fantástica aventura.
Arantxa Vega
Ama de Urko y Martín 2003/2020

Nuestra Newsletter

Enter your email address to register to our newsletter subscription
delivered on a regular basis!