escuelatximeleta@gmail.com | +34 620 66 26 57

Proyectos

Proyectos
[ Proiektoak ]

"Cuando el niño actúa por su propia iniciativa e interés aprende, y adquiere capacidades y conocimientos mucho más sólidos que si se intenta inculcarle desde el exterior estos mismos aprendizajes".
Emmy Pickler
tximeleta_20

TximeRevista
[Tximealdizkaria]

Durante el curso las niñas y niños de sala grande participan creando contenido para nuestra revista. Hay artículos, dibujos, pasatiempos, comics... Disfrutan mucho haciéndola y a la vez es un proyecto que toca muchas competencias. Y, como en este colectivo rara vez damos puntada sin hilo, la venden en la Tximefesta y así recaudamos un poco.
TXIMEFPHOTOC-109

TximeFesta
[Tximefesta]

En Tximeleta desde hace muchos años se viene celebrando la Tximefesta. Un día en el que las familias que formamos el colectivo queremos invitar a más personas a disfrutar de nuestra escuela. Es un día de disfrute y diversión que nos ayuda a conectarnos para poder seguir trabajando con energías renovadas. Se plantean juegos en familia, coreografías, cuenta cuentos, tómbola, mercadillo, visita a la escuela y también tenemos una barra con un surtido sabrosísimo de pintxos. No falta la mega paella y en los últimos años, un concierto de la Tximebanda.
tximeleta_18

TximeAcampada
[Tximekanpaldia]

Al inicio del curso, la comisión de festejos prepara un fin de semana de encuentro, en el que mezclamos caminatas por el monte, juegos, y largas sobremesas para hablar e irnos conociendo un poquito mejor. Porque cada año se suman varias nuevas familias a nuestro colectivo y es importante crear espacios de encuentro en los que propiciar la inclusión y el buenrollismo... muy pero que muy necesario para sobrellevar luego un año de asambleas, calendarios de limpieza y comisiones.

¿Nos invitas a un café?

Si quieres apoyarnos con una donación, nos ayuda mucho.

Podremos destinarlo a mejorar materiales, comprar más libros, material de trabajo o hacer una excursión inolvidable. ¿Te animas a colaborar? Muchas gracias.