escuelatximeleta@gmail.com | +34 620 66 26 57

Un año más, en JolasCamp

WhatsApp Image 2021-10-13 at 09.44.10
Tximeleta

Un año más, en JolasCamp

Este puente hemos podido disfrutar de un año más, en JolasCamp. Es un encuentro organizado por Haziz Hazi, de carácter autogestionado y dirigido a familias y personas interesadas en la educación y la crianza,
propiciando vivir espacios de transformación.

Cartel de Jolascamp de este año

Este año la cuarta edición ha vuelto a tener lugar en Orio Kanpina. Un espacio maravilloso para que grandes y peques disfrutemos de encuentros así.

Este es nuestro cuarto Jolascamp como familia y el segundo como
socios de Tximeleta. Hemos estado dos de los tres días que dura el evento (9 a 12 de octubre) y hemos podido conocer de nuevo a otras familias que comparten con nosotros la visión de la educación y la mirada hacia las criaturas.

En otras ocasiones (Arbizu, 2017; Orio 2018 y 2019) hubo mucho más afluencia de personas y actividades organizadas por los propios asistentes. Sin embargo, y pese a haber menos gente y propuestas, hemos podido disfrutar de la compañía tanto de adultas como niñas con las que jugar y establecer redes de ayuda y apoyo, sobre todo basadas en País Vasco y Navarra.

Como novedad, nos gustaría destacar la asistencia de familias que educan en casa provenientes de Navarra (unas 10), que asistieron al comienzo del encuentro a Orio Kanpina. Con ellas también organizamos un paseo por el bosque, en un entorno de vegetación atlántica con un río que atraviesa el camping. Fueron unos planes super divertidos para toda la familia.


Tximeleta como proyecto educativo estuvo presente con una mesa informativa durante el domingo para presentar la Asociación.

El sábado tuvo lugar una reunión de presentación de la asociación para todos los asistentes. El domingo disfrutamos de un taller de juego para adultos de la mano de Juegarte.com (Madrid).

Nos ofrecieron una actividad de conexión y redescrubrimiento a través del juego (Contactar con nuestra necesidad y generar relaciones empáticas). Pudimos experimentar de forma
sensorial y reflexionar sobre lo que compartimos en todas las etapas de nuestra vida. Qué necesario es a menudo, ¿no crees?


El domingo Willi del proyecto de Landabaso Eskola nos propuso un taller de danza contemplativa
y otro de Kamishibai.


Fue muy interesante otra vez conocer familias de los proyectos de Goiziri y Erlaitza (Urruña) así
como compartir inquietudes con los organizadores y otras familias.

Gracias Haziz Hazi por seguir organizando encuentros así. Familia tximeletera: Esther, Jose Mari, Ainara y Joan.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *