escuelatximeleta@gmail.com | +34 620 66 26 57

Taller de cuentos en Tximeleta

IMG_4351
Tximeleta

Taller de cuentos en Tximeleta

Loreto Jordana nos comparte su experiencia en el taller “Sintiendo los cuentos”, que facilitó Cristina Saraldi en octubre 2020. 
Con todas las medidas de seguridad, pudimos disfrutar de un hermoso taller. 
¿Te gustan los cuentos? A mi me gustan los cuentos, leerlos, escucharlos, contarlos. Los buenos cuentos, no cualquiera de los cuentos que nos cuentan.

Fui al taller de Cristina Saraldi “Sintiendo los cuentos” con la confianza en que iba a salir de aquel viaje enriquecida, y acerté.

La magia que hace falta en un buen cuento la encontré nada más pisar la escuela Tximeleta, tan humilde y tan real que emociona, y le dio brillo la sonrisa de Cristina que nos acompañó a las participantes durante ese viaje con ternura y alegría. Se percibe su experiencia en esto de los cuentos, en esto de crear atmósferas para dar magia a las historias, en esto de sacar de la manga las herramientas para que contar un cuento sea un acto de amor.

Contar a adultos, pero sobretodo contar a las niñas y niños, sumergiéndote en el placer de compartir con ellos y ellas un tiempo, de calidad, de entendimiento, de aprendizaje, desde la cuidada reflexión de esa persona adulta que se permite sentir los cuentos.

Mi agradecimiento a Cristina, a mis maravillosas y divertidas compañeras de taller y a Tximeleta, por su magia ¡y por el riquísimo almuerzo!

Gracias Loreto por tus palabras bonitas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *