escuelatximeleta@gmail.com | +34 620 66 26 57

Editorial Cuatro Hojas y Koyu

WhatsApp Image 2021-10-06 at 18.23.44
Tximeleta

Editorial Cuatro Hojas y Koyu

Hoy te compartimos un post donde viajamos al pasado, a lo que vivimos con Cristina Medrano, de la Editorial Cuatro Hojas, cuando lanzamos nuestro primer Verkami con el juego de Cartas Koyu, conéctate jugando.

Y qué mejor que ella para hablarnos de ello. Gracias Cristina por compartir tu experiencia colaborando con nuestro proyecto.

En palabras de Cristina Medrano…

Cuando empezamos a hablar sobre Koyu, no conocía Tximeleta, pero sí conocía a Cristina Saraldi y estaba familiarizada con los valores educativos de la escuela, aunque en otros contextos.

Así que, con estos antecedentes, me entusiasmó la idea de que pidieran ayuda a Cuatro hojas como editorial para sacar adelante el proyecto, aunque no fuera a salir exactamente bajo nuestro sello.

Koyu es un juego de cartas. Una especie de oráculo que promueve el juego consciente. Porque al final la vida consiste en eso, en los momentos de disfrute. Todas las demás actividades (el trabajo, el descanso…) están orientadas a poder disfrutar, porque ese es el sentido de la vida. Por no hablar de las implicaciones educativas del juego a edades tempranas, a nivel de estimulación sensorial, motora, cognitiva y emocional.

Con toda esta marabunta de ideas, planteamos un crowdfunding diferente. Porque cómo no, en Tximeleta predomina el concepto de “comunidad”, y como buena comunidad, muchos miembros aportaron su granito de arena en forma de recompensa, dando lugar a un Verkami muy loco y difícil de gestionar, pero con un montón de opciones maravillosas.

Todos remábamos juntos con un objetivo: sacar a la luz un juego (Koyu), cuya venta sirviera además para seguir sosteniendo la escuela. Y la comunidad se hizo muy visible.

Como anécdota curiosa, me sorprendió encontrarme a lo largo de esta aventura dos presencias: – Un comentario de Yasmina Martínez, autora de nuestro libro “Madre Tierra”, murciana que nunca ha pisado Navarra, felicitándonos por nuestra colaboración, y por el bonito equipo que hacían Tximeleta y Cuatro hojas, dos entidades, según ella, que compartimos muchos valores.- Y una de las cartas del juego ilustrada por Patxidifuso, paisano de Cáceres. 

¡Hay que ver qué pequeño es el mundo cuando te mueves por determinados entornos!

Cristina Medrano. Editorial Cuatro Hojas

Pero ojalá este mundo se amplíe cada vez más, y llegue a todas las niñas y niños del mundo. Tenían razón los comentarios de la gente y mi propia intuición: colaborar con Tximeleta fue una experiencia muy satisfactoria.

Y de Koyu, qué os voy a decir… ¡en casa nos encanta jugar!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *