escuelatximeleta@gmail.com | +34 620 66 26 57

Protagonistas

Los Protagonistas
[ Protagonistak ]

"Cada persona es una manifestación única del todo, ya que cada rama es una extensión particular del árbol".
Alan Watts

Los niños y las niñas de Tximeleta son el motor principal que mueve este proyecto. Son el motivo por el que todas las demás personas nos involucramos tal y como lo hacemos.

Son quienes nos han llevado a buscar una alternativa a la escuela convencional, donde prime la escucha, el aprendizaje autónomo y ratios menores. Dentro de esta casuística, a cada familia nos mueven distintos motivos para estar en Tximeleta.

Y de aquí la riqueza del proyecto. Al ser un grupo tan variado de personas, las familias nos esforzamos por encontrar el consenso y buscar un punto en común que esté alineado con la filosofía de la escuela.

Como proyecto autogestionado, las familias somos quienes dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo para que la escuela camine y ruede con todo el cariño que tiene.

Y este cariño y esta dedicación no sería posible sin el resto de protagonistas: los acompañantes, una pieza fundamental en el aprendizaje de los niños y las niñas de la escuela.

Quiénes forman Tximeleta

Tximeleta está formada por niños, niñas, padres, madres y acompañantes. Todas somos necesarios y necesarias para el funcionamiento de la escuela.