Gramática Montessori en primaria, curso vivencial para adult@s

Fechas:

25 y 26 de marzo de 2017

Horario:

Sábado: de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30
Domingo: de 9:00 a 14:30

Posibilidad servicio comedor sábado: 10 euros
Precio: 100 euros
Lugar: Escuela Tximeleta, Pamplona. [Ver en mapa]
Información e inscripción: cursos@tximeleta.org

“Queremos compartir nuestra experiencia en el acompañamiento a niñ@s en ambientes preparados de primaria, desde un enfoque práctico y vivencial, dentro del marco de la pedagogía activa con materiales Montessori”

Este curso esta orientado al área de Gramática en los primeros años de primaria. Las presentaciones de materiales Montessori en relación con estas estructuras perceptivas que rodean al niñ@ desde su nacimiento nos ofrecen grandes recursos para comenzar a crear relaciones y conceptualizar esas vivencias adquiridas. El descubrimiento de estas relaciones desde la observación y el respeto es un disfrute para los niñ@s y para nosotras como adultos De Gramática a través de presentaciones y movimiento entenderemos las funciones de las partes fundamentales de la oración, conoceremos la historia del  nombre, jugaremos al adjetivo detective. La gramática Montessori es una gramática vivida.

Ainara Muruzabal Valencia
Llevo más de diez años cuestionándome la educación y reflexionando sobre ella, visitando diversas iniciativas educativas y trabajando en alguna de ellas. Este camino me ha llevado a colaborar con Tximeleta (Iruñea) y Tipi tapa (Granada), a trabajar en Alavida durante 3 años , visitar varias escuelas en la  península ibérica, viajar al León Dormido (Wild) en Ecuador, trabajar en la escuela pública y formarme como guía Montessori. Y este mismo camino me  llevo a México a visitar más de 20 proyectos educativos durante 6 meses (aprenderlachispa.com) y quien sabe a dónde me llevará. Actualmente me dedico  a la formación de adultos y maestros de la escuela pública y colaboro y asesoro a proyectos como la ludoteca de Huarte.

Dercarga: Info Gramática Montessori Tximeleta marzo 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar